MENU
TEMPORADA
DIVISION

Final 1

Con mucho entusiasmo en la previa se esperaba el partidazo que daba inicio a las finales de la A entre Bulldog y Paketenaikos.
La visita con Bertolini y C.Modernell anotando de 3 puntos arrancaba marcando la cancha con un 2-10. Por si fuera poco Verrone se sumaba al goleo, J.Modernell conducía de manera excelente y Silva colocaba algun triples para que el score marcara 2-15. Con Cienciarulo y Nico Castrillón los perros trataban de reaccionar luego de un inicio complicado y se acercaban a 7. Gran cierre de cuarto de Verrone volvía a ampliar diferencias para irnos al segundo 17-29.
Lopez y Cabrera venían bien desde el banco y emparejaban para colocarse a 8. Aparecía en el juego J.Modernell que hacía un poco de todo para que su equipo recupere 14 de renta. Lolo Peralta comandaba la ofensiva perruna para achicar a 10 y luego de un doble de los paketes nos ibamos al entretiempo 33-45.
Peralta seguía intentando la reacción local pero los dirigidos por Pereyra eran un aluvión .Tremendos porcentajes de 3 puntos y una intensidad superlativa para no dejar inidcios de reacciones. Bertolini veía el aro como un palangón y las seguía mandando a guardar de 3 puntos sumado a un triplazo final sobre la chicharra de C.Modernell nos ibamos al último con partido practicamente liquidado en 50-69.
Castell intentó debajo del cesto pero los amarillos no tenían ningun tipo de intención de pasar sosobras en el final y cortaban las reacciones a cada momento. El score final fue 74-86 y los paketes quedan a un triunfo de acceder a su segundo título en la divisional A.

Sonics vs Albatros

Se definía el último descenso de la divisional en una serie que se había mostrado muy pareja en sus primeros dos juegos.
Con el tridente M.Masaferro-Ijes y Ramos a la cabeza los verdes comenzaban con el acelerador a fondo y abrían un 16-47. Albatros de a poco la remaba con la lucha de Díaz en la tabla y algún gol de Mati Ellis para acortar a 8 al cierre del primero.
Ijes seguía intratable generando sus goles y para sus compañeros y la diferencia se ampliaba a 16. Nico Ellis intentaba pero Albatros le costaba mucho anotar. Apareció la figura de Alejandro Ellis para darle mas emoción al partido y el score marcaba 3021 pero Sacco corrió la cancha y contestó en oportunidades consecutivas para contrarrestar la reacción- Tremendo triple del mismo nro 11 verde dejaba las cosas 37-23 de cara al entretiempo.
Los sonics se cargaban de falta temprano en el tercero y se preveía una reacción visitante. Fue Ale Ellis el mas claro en los dirigidos por Vallarino para que estos se colocaran a 9. Díaz acompaño y empujo con todo en la tabla para que el partido tomara voltaje y el score marcara 44-38 al cierre del tercer capítulo.
Apareció Gastón Masaferro con un par de buenas conversiones para volver a abrir 11. Ramírez coloco algun punto para albatros pero nuevamente Ijes aparecía en el juego y complicaba con sus corridas en toda la cancha. El partido se sentenció con 2 bombazos de Ramos que dejaban el score 60-46 a falta de 4.20. Albatros intentó con Ale Ellis pero la diferencia ya era definitiva y se cerró el juego en cifras de 74-58.
Con 23 terminaron tanto Matias Masaferro como Alejandro Ellis.

Semis juego 2

A primera hora se medían All in buscando igualar la serie y Paketenaikos quería escoba.
El inicio del local era perfecto imponiendo un intenso comienzo de juego para irse arriba 8-3. Pratto sobresalía en el goleo pero de a poco Juan Modernell intentaba la reacción visitante con buenas asistencias. Mendez respondía para All in que disfrutaba del juego y estaba arriba 23-12. Con goles  de García y Bertolini se acortaban las ventajas y tras gran cierre de J.Modernell nos ibamos al segundo 23-22.
Posse cortaba la racha amarilla con algunas lindas conversiones pero aparecóa en el juego nuevamente García y algunos goles de Modernell para igualar en 32. Buen cierre de Pratto permitía a los dirigidos por Panizza irse arriba al entretiempo 36-22.
Borroni colocaba algun triple en el inicio del segundo pero rápidamente aparecía una ráfaga amarilla con C.Modernell a la cabeza para acortar a 3. Se dio la 4ta personal de J.Modernell y All in parecía que podía sacar provecho pero apareció tremendo juego de García que las ponía desde todos los sectores para que Paketenaikos pasara en el score. Buen cierre de cuarto para Silva y nos ibamos al último 51-57.
Con los triples de Bertolini y C.Modernell los amarillos iban abriendo ventajas que  parecían liquidar la serie. Posse con mucha actitud y corazón intentaba la reacción y ponía a su equipo a 5 pero contestaba Gilardi para los paketes y dejaba el score 66-75 a 5 minutos para el final.
Pratto colocaba un bombazo pero nuevamente Gilardi lapidario con un triple para mantener en 9. 
Un triple de García a falta de 3.20 terminó de sellar el juego que tuvo cifras finales de 76-90.
García goleador del juego con 25, en el local 24 anotó Posse.

A segunda hora la manchada buscaba estirar la serie y el invicto Bulldog iba por todo a meterse en la final del torneo.
El zurdo Pereira iniciaba el juego con alto voltaje. Corría la cancha y Bulldog que no le encontraba la vuelta para un score parcial de 12-6. Nico Castrillón y Cienciarulo eran los mas claros en los perros que acortaban pero no lograban pasar ya que Pereira tenía un primer cuarto para encuadrar anotando 13 de los 18 puntos de su equipo que cerraba por 2 arriba el primero.
Corrado comenzaba a anotar para los verdes pero Cienciarulo seguía fino cerca del aro. Ambos intercambiaban goles pero el liderazgo seguía siendo verde hasta que apareció un gol de Nico Castrillón que le daba por primera vez el mandato del score a los perros y cerrabamos al entretiempo 27-28.
Cabrera vino bien en el tercero con triples consecutivos para darle 9 de renta a su equipo. Villamarzo respondía para el local pero aparecía la figura del negro Andres Martinez para que Bulldog manejara maxima de 10. Corrado cerraba muy bien el cuarto para acortar a 5 al cierre del tercero.
Con una presión en todo el campo los locales se ponían rápido a 1 pero un par de corridas de los perros dejaban las cosas 44-49. Martinez nuevamente era figura en el ultimo cuarto y con un triplazo abria 8 de renta. Los manchados no se rendían y con Pereira -Corrado mas una bandejita de Panelli se ponían a 3 faltando 2.15.
Una serie de pérdidas y malos tiros en los verdes permitía a los perros colocar algunos libres y sellar el encuentro en cifras de 53-61.
Pereira con 21 maximo anotador en el local,Cienciarulo con 18 goleador en el ganador



Semifinales

El primer partido de la jornada enfrentaba al invicto Bulldog ante la Manchada que iba con todo por pegar primero.
Con gran juego colectivo y buen porcentaje de 3 puntos abría un rápido 3-12 y pegaba fuerte a los perros que entraban dormidos. Arambillete y Dolhagaray lastimaban a los locales que dependían únicamente de lo que hacía Gonzalez en ataque. Ambos equipos comenzaron con la rotación ya en el primer cuarto pero la tónica se mantenía y los manchados estaban muy fuertes en cancha cerrando el primero 11-23.
Riera y Cabrera saltaron a la cancha con triples incluidos. Peralta llegaba derecho de la luna de miel con buen rendimiento y los perros pasaban por primera vez en el encuentro 24-23. Dolhagaray respondía nuevamente por los dirigidos por Carrerou para que los manchados retomaran el dominio en el score. Nico Castrillón atacaba el aro con fuerza pero Panelli respondía con algún gol de calidad para irnos al entretiempo 30-32.
Martínez comenzaba a todo motor el tercero y de su mano los locales sacaban la maxima de 5. Con Panelli y Corrado anotando los manchados seguían empujando y querían arrebatar el invicto local. Nicolas Castrillón cerraba el cuarto de manera brillante para dejar a los perros arriba 45-41.
El inicio del último mostraba alguna corrida de Pereira y el partido estaba para cualquiera cuando con score 48-45 se dio una jugada fuera de lugar. Dolhagaray cayó al piso y protestó la falta, el juez lo expulso por insultos y el nro 11 manchado reaccionó contra el juez por lo que el partido fue suspendido por falta de garantías.
Una lástima en un partido que venía siendo muy interesante y estaba para cualquiera de los dos. De esta manera los bulldog pegan primero y dejan la serie 1-0.

A segunda hora Paketenaikos enfrentaba a All in que llegaba al encuentro con bajas importantes debido a la etapa de tercera que se jugaba en la misma fecha.
Un primer cuarto de primer nivel donde se destacaban Juan Modernell conduciendo y Bertolini con un porcentaje de 3 puntos de ensueño. All in no se quedaba atrás y respondía con Mendez atacando rápido el aro y la conducción de Posse que repartía asistencias por doquier. Verrone decía presente también para los amarillos y aprovechaba su diferencia de cms pero _Heilman respondía con triples. Bertolini estaba insaciable desde mas allá de los 6.75 y All in encontraba siempre alguna respuesta, esta vez era Regueiro que contestaba para finalizar el primero 28-24.
La tónica no bajaba en el segundo cuarto. Posse seguía distribuyendo juego, García venía muy bien desde el banco local y junto a las corridas de Juan Modernell más los triples de su hermano lograban abrir un 44-36. Tremendo cierre de All in con puntos de Stagnari y triples de Facundo dejaban las cosas 44-43 al entretiempo.
En el tercero se quebró el juego. Pereyra mando a sus dirigidos a presionar y tuvo éxito. Brazos largos e intensidad en todo el campo permítian goles fáciles a los locales. Bertolini seguía on fire y todo el equipo amarillo era un aluvión para abrir unrápido 65-48 y terminar cerrando el tercero 75-57.
En el último All in intentó con Goberna y Posse pero ya era tarde. Verrone con un par de goles en la pintura selló el juego en cifras finales de 98-81.
C.Modernell con 26 el goleador absoluto mientras que en All in resaltan los 21 de Mendez.